ODONTOLOGÍA

Respuestas

¿Que tan malo es realizarse una Endodoncia y de que manera puede perjudicar mi dentadura? Hola, gracias por la oportunidad que brindan, me he realizado una endodoncia en uno de mis dientes frontales que tenia caries y posiblemente me hagan otra ya que tambien el diente tiene caries, tengo miedo de perderlos, ¿fue una buena opción la endodoncia?. Cabe mencionar que al tomar algo frio o caliente me molestaba mucho mi diente al que le realizaron la endodoncia, cosa que no sucede con el otro diente aunque tiene caries. Hombre, 35 años   /   Fecha: 30-05-2011
Respuesta:
Muchas gracias por escribirnos y por su amable comentario.

La opción de Endodoncia es extraordinaria con la finalidad precisa de NO perder sus dientes, en la actualidad realizamos Odontología conservadora y se lucha por conservar las piezas dentales el mayor tiempo posible, dentro de lo posible.

Respecto a su sensibilidad con los cambios térmicos, es natural que ocurra al término del proceso, el diente y su organismo han vivido la extracción de un nervio, dicho problema debe ceder pronto si el tratamiento se ha realizado correctamente.

Le sugiero que quien le esté realizando el procedimiento sea un especialista en Endodoncia con el título correspondiente de su especialidad.

Saludos afectuosos y que todo salga bien.

Estamos a sus órdenes en la UANL.

Palabras clave: sensibilidad post-endodoncia,