PSICOLOGÍA

Respuestas

Creo ser adicto a la masturbación. ¿Cómo lo dejo? Hola, tengo 16 años.
Mi \"primera vez\" con la masturbación fue cuando tenia 9 años, desde entonces me había gustado mucho ese autoplacer, pero creo que ya es una adicción.

Lo he intentado dejar, pero me es imposible, me masturbo aprox. 3-4 veces al día, y es fastidioso! Esto me afecta porque en verdad lo quiero dejar, sé que esto es malo, aparte aveces me baja la autoestima de diario masturbarme y mis amigos lo hacen rara vez, y me siento un tonto frente a ellos, que soy un \"niño pornográfico\"
Por lo mismo, pienso que tendré malas relaciones con mis parejas estando con mayor edad, ya que he leido que por la masturbación llegas más rapido al climax y eso no es agradable para la pareja y eso en verdad me da miedo que pase.

¿Necesito forzadamente ir con un psicólogo?
Hombre, 16 años   /   Fecha: 30-06-2011
Respuesta:

Al final mencionas ¿Necesito forzadamente ir con un psicólogo? No veas como algo forzado acudir a atención psicológica.
Si necesitas buscar apoyo psicológico, por que es muy diferente la masturbación como un placer sexual, pero cuando deja de ser placentero ya estamos hablando de un problema, generalmente una adicción esta encubriendo problemas emocionales y por lo tanto por más que intentes dejarlo no puedes..

Palabras clave: adicción, masturbación,