PSICOLOGÍA

Respuestas

¿como puedo recuperar la confianza de mi mama? hola...el motivo de mi pregunta es ,porque ,ase poco tuve una relacion con un chico de 25 años ,yo tengo 15 años y pense que mi mama nunca se enteraria,,no pense en nada,la verdad ,estoy algo confundida,porque ,yo desde el principio sabia lo que el chico queria SEXO.. y yo segui a pesar de que siempre he sido muy seria en esas cosas ,siempre he sido muy timida,,y inteligente,,si he tenido novios,pero con este no me importo nada,,el motivo por el cual no le desia a mi mama es porque ,sabia que no me iva a dar permiso de andar con el ,por su gran edad,,,,yo se que esta mal,lo que ize,pero lo que me da mucha triztesa es que decepcione a mi mama,,,eya es una gran mama,,que me ha dado todo,su amor,confianza,cariño,atencion,y mushos consejos,,pero aora que se entero de esto se decepciono de my,,y ya no es la misma,,,era ovio,,,,pero,,estoy tan mal,que acepto todo lo que ize,,pero me siento muy sola,,solo se que mi mama apesar de todo me ama,,y me perdona,,pero su confianza nose omo ,recuperarla,,,,nose como volver a ser la mejor amiga de mi mama,,,yo he ablado con eya pero es dificil,,y esta en el derecho de negarme su confianza,,,,como le puedo aser para volver a obtener su confianza.....GRASIAS....♥ Mujer, 15 años   /   Fecha: 16-09-2013
Respuesta:
La honestidad es uno de los elementos más importantes dentro de la relación con nuestros padres, sin embargo, hay ocasiones en las que esta se pierde y no sabemos qué hacer para recuperarla.
Para que sepas cómo tener una mejor relación con ellos, te daremos varios consejos para que puedas saber cómo recuperar este valor tan importante.
• Para poder recuperar la confianza de tus padres hay una regla que tienes que cumplir a cabalidad y es la de ser sincera. Debes dejar a un lado la mentira y mostrarte tal como eres, ya que esto les les permitirá conocerte más.
• Si quieres que haya una mayor cercanía con tus padres, debes estar en constante contacto con ellos, conversar y contarles todos los problemas que tengas, ya que ellos, debido a su experiencia, te podrán aconsejar. Aprovecha aquellos momentos, como los desayunos, almuerzos o cenas y dialoga con ellos, ya que esto reforzará su relación.
• Algo que debes hacer es tratar de pasar más tiempo con ellos. Separa un espacio en tu agenda para que puedan ir de paseo, de compras o, tal vez, realizar un viaje de fin de semana.
• Un elemento que no debes dejar a un lado son tus obligaciones académicas y caseras. Es necesario que uses métodos de estudio adecuados para que lleves buenas calificaciones a casa y ellos se sientan orgullosos, además, también debes mantener tu dormitorio limpio y aprovecha para ayudar a tu padre o tu madre en los quehaceres del hogar.
• Debido a la confianza que tienes con tus padres, deja que ellos conozcan a las personas con las que te juntas. Invita a tus amigos a tu casa para que tus padres los conozcan y sepan quiénes son las personas con las que pasas la mayoría del tiempo en el colegio o en la universidad.

Palabras clave: Comunicación en la familia,