PSICOLOGÍA

Respuestas

¿Cómo le hago para sociabilizar más y al mismo tiempo respetar mi forma de pensar y ser? no se que hacer pues, siento que esta mal pues creo que no se socibiliarme muy bien, esque muchas veces no se de que platicar con mis compañeros de la escuela y siento que no encajo, trato de hacerlo pero es un poco dificil. La verdad es que a veces sus platicas son muy \"inmaduras\" y no se a veces pienso que a lo mejor yo soy la \"exajerada\", esque trato de hacer las cosa lo mejor posible Mujer, 15 años   /   Fecha: 01-10-2010
Respuesta:
Gracias por consultarnos:

En esta etapa de tu vida, a veces, es difícil tratar de acoplarse a un grupo con el que compartimos la mayor parte del tipo debido (en este caso) a los estudios.

Lo importante es que no te sientas incomoda cuando algo te parece fuera de lugar (comentarios) esto demuestra que tienes una forma diferente de pensar (madurez), lo que puedes hacer es tratar de decir lo mismo pero con diferentes palabras y sonreir para que los demás observen que no eres tan seria, como para que los comentarios que se hagan en el grupo te causen risa pero sabiendo que tu piensas de otra forma (sanamente) y con propiedad.

Incluso esto puede ayudar para que tus compañeros se den cuenta de que hay otras formas de vivir la vida sin que generalmente esten jugando.

Espero que estos comentarios te ayuden a continuar superandote y al mismo tiempo relacionarte (socializar) con otras personas.

Palabras clave: socializar, madurez, estudios,