PSICOLOGÍA

Respuestas

Mi hermana y yo somos cuatas, hemos nacido el mismo día. Mi hermana siempre ha tenido algo de coraje hacía mi, de chicas ella me pegaba con fuerza. Desde pequñeas he notado que nunca hemos podido llevarnos bien, discutimos y peleamos. Mis padres nos pegaban con un cinto cuando nuestra conducta no era la aecuada y cuando le pegaban a mi hermana yo lloraba para que dejaran de pegarle, y cuando yo hacía algo mal mi hermana les decía a mis padres "Pegale mamá!! pegaalee" lo cual tambien llama mi atención. Al llegar a secundaria, esto se volvió mas intenso. En alguna ocasión yo tuve problemas con una compañera de la secundaria y no quería verla, pues ella me hizo daño. Mi hermana en vez de apoyarme se hizo mejor amiga de ella y se reunian para hablar de mal de mi, incluso la invitava a casa y la metía a mi cuarto sabiendo que yo estaba ahi.
Cuando fallece una prima lo primero que dice mi hermana al escuchar la noticia es "Mi prima no me quería, sólo queria a mi hermana" al igual cuando fallece nuestro abuelo su primer respuesta a la noticia es "Ella no me quería, sólo quería a mi hermana"
Estoy conciente de que muchas veces yo me he desesperado de esta situación y he provocado que mi hermana siga teniendo esta actitud conmigo ya que me desespera lo que me hace y la mando a la fregada.
No entiendo orque mi hermana es así. Con todas las demas personas es muy buena persona y amiga menos conmigo. Siempre busca las palabras más hirientes.
Mujer, 19 años   /   Fecha: 18-04-2016
Respuesta:

Cada persona tiene su propia personalidad. en estos casos se deber respetar el sentir de cada quien. La alternativa que le ofrecemos es que acuda a una terapia psicologica ,la cual le ayudara a mejorar la relación de su hermana . Pude acudir a


Unidad de Servicios Psicológicos Facultad de Psicología UANL
Dr. Carlos Canseco 110
Col. Mitras Centro
Monterrey Nuevo León
Teléfono 83 33 82 33 Extensión 5

Palabras clave: Rivalidad entre hermanas ,