ENFERMERÍA

Respuestas

tendre desorden hormonal o tiroides tengo 37 anos vivo en texas tengo un ano con acne en zona de la barba, tengo fatica , bochornos en el dia antes eran en la noche, lloro por la nada y lo ultimo mi periodo esta por terminar y tengo desecho color cafe, soy muy exacta , a los 28-30 dias solo en marzo me bajo solo un dia Mujer, 37 años   /   Fecha: 03-12-2010
Respuesta:
Por lo pocos datos que proporciona, puede pensarse que se trate de varias cosas. Primeramente, el período menstrual va acompañado de diversas molestias entre ellas los cambios del humor, el acné, entre otros. El hipotiroidismo, se manifiesta con cambios como fatiga, palpitaciones, entre otras. Le recomiendo que acuda al Ginecólogo para identificar qué le esta sucediendo. Muy probablemente le indicará los siguientes exámenes de laboratorio y gabinete: Perfil Hormonal, Perfil Tiroideo, ecografía pélvica. También aproveche para realizarse el examen mamario y la citología vaginal.
Es importante que también considere la premenopausia, debido a que los cambios del declive hormonal se incrementan con la edad, puede inciar entre loa 35 y 45 años de edad. Los bochornos son característicos en esta etapa.
Pero para mayor seguridad acuda al médico.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: hormonas, bochornos,