MEDICINA

Respuestas

Por cuantos dias maximo tomar Celestamine NS Hola que tal hace un par de dias me enferme de la garganta, inflamacion y tos, mi medico me receto celestamine ns, para la inflamación, lo mando por 10 dias, lo cual a mi me parece mucho tiempo, mi pregunta es, por cuanto tiempo se recomienda tomar este medicamento sin riesgo alguno para la salud. Saludos. Hombre, 35 años   /   Fecha: 23-10-2014
Respuesta:
Te comento que el uso de esteroides y de un antihistamínico como lo que contiene el CELESTAMINE, NS Tabletas se recomienda para aliviar algún problema de tipo alérgico.

Los esteroides tienen múltiples efectos secundarios que se deben de tomar en cuenta cuando se usen, por ejemplo pueden aumentar la presión arterial, producir cataratas, agravar los problemas psicóticos, enmascarar algunos signos de infección. Todos los esteroides aumentan la excreción de calcio.

La dosis se debe determinar y ajustar en cada paciente de acuerdo con la enfermedad que se esté tratando, con su severidad y con la respuesta clínica que se obtenga.

A medida que se observa mejoría, el medicamento se debe de reducir poco a poco y suspenderlo lo más pronto posible, es decir usarlo la menor cantidad de días que sea necesario que puede variar de un paciente a otro y en cada padecimiento.

Palabras clave: Uso de esteroides,