MEDICINA

Respuestas

Porque cuando levanto la pierna me sale un chasquido en las articulaciones? Cuando flexiono la pierna me sale un pequeño chasquido en las articulaciones, tambien cuando giro mi pierna, siento como si se me quedara un tendon y luego se soltara haciendo el sonido. Esto me sucedio cuando entrenaba futbol con mi club, al momento de pateear la pelota senti un fuerte hormigueo y se me enfrio la pierna y senti como un ligero crujido en las articulaciones o tendones, no podia caminar despues de eso, me dolia y se me hincho la pierna, me trate en casa, y finalmente me paso. Ahora puedo caminar y correr normal, no siento dolor en mis huesos, pero siento un chasquido pequeño cuando levanto la pierna, aveces siento debilidad al levantarla, como si fueran los nervios o alguna articulacion. Quisiera saber si tiene cura o tratamiento, aveces fastidia un poco cuando muevo mucho la pierna o cuando corro, siento un ligero cansancio en esa parte especifica. Quiero saber que es, si es normal y si tiene tratamiento. GRACIAAAASS. Hombre, 16 años   /   Fecha: 07-01-2018
Respuesta:
Al chasquido o tronido de las articulaciones se le conoce con el nombre de crepitación y puede ocurrir con o sin dolor.

En algunas personas el tronido de articulación ocasionalmente se le puede considerar como normal.

El tronido de articulaciones o crepitación es un síntoma importante de una artritis, como la artritis reumatoide u osteoartritis de la rodilla.

El tratamiento recomendado para la crepitación dependerá de la causa que la provoque.

Si solo se presenta crepitación o chasquido de las articulaciones, sin dolor, lo más seguro es que no se requiera de algún tipo de tratamiento.

Si los síntomas persisten acude con tu médico de confianza.

Palabras clave: Chasquido en articulaciones,