MEDICINA

Respuestas

¿Por qué siento una especie de vibración o cosquilleo en el escroto? Hola, desde hace un mes he tenido problemas respecto con mi salud. Antes de empezar con esa sensación de vibración o cosquilleo en el escroto tuve cistitis, esa cistitis la tuve 3 semanas activa hasta que me medicaron. La primera vez que fui con el médico me recetaron para contrarrestar la cistitis, la verdad no funciono... la segunda vez si fusionó ya que me recetaron antibióticos y antiespasmódicos. Me di cuenta de esa sensación de vibración o cosquilleo cuando aún tenía cistitis. Empecé con esas sensaciones moderadamente y se fueron intensificando. No me dan todo el tiempo, estando parado, sentado o acostado las siento a veces. Es molesto y preocupante. Esa sensación viene desde el Periné hasta el escrito y viceversa. Pensé que era una infección por hongos o bacterias y así que me aplique cremas antimicóticas y antibióticos. Empezó una pequeña mejora, me aplique las cremas 7 días. Me untaba 1 en el día y otra en la noche. Pero aun así las sigo sintiendo. Es preocupante, pero tengo certeza de que no hay otro síntoma anormal. No hay dolor de testículo, ni venas dilatadas, ni pesadez, ni arrastre, ni bultos, ni hinchazón, ni líquido dentro del escroto. Solamente tengo un pequeño espermatocele en el testículo izquierdo. Eso lo tengo desde los 9. No duele ni da molestias. Ahora quiero su respuesta al respecto. Hombre, 21 años   /   Fecha: 22-01-2018
Respuesta:
Presentas una sensación o “cosquilleo” en el escroto como antecedentes refieres una infección urinaria tratada con antibióticos y que tienes un espermatocele en el testículo izquierdo, desde los nueve años de edad.

Un espermatocele es un quiste en el epidídimo, que es donde se almacenan y transportan los espermatozoides.

Este tipo de quiste es generalmente pequeño y benigno. La mayoría de las veces no se requieren de tratamiento, a menos que sea muy grande o incómodo. En este caso, a menudo se recomienda la cirugía para extirpar el espermatocele. Si se hacen más grandes, pueden causar dolor, hinchazón o sensación de pesadez en el testículo.

Es necesario revalorar el espermatocele y la infección urinaria, por un médico urólogo, para definir el tratamiento correcto.

Palabras clave: “Cosquilleo” en escroto ,