MEDICINA

Respuestas

Línea roja en mi prepucio Hola, desde hace unos días tuve varicela, tengo 16 años, y hoy noté que me salió una línea roja en el prepucio, ósea como en la abertura de ahí, parece sangre, pero no lo es, duele un poco al orinar, pero no sale sangre, es posible que se me haya infectado la varicela ahí?
No se si fue un dejavú lo que vi, pero parece que antes había tenido una infección y me pasó lo mismo, y de pronto se curo
Espero que respondan rápido :(
Hombre, 16 años   /   Fecha: 16-04-2018
Respuesta:
Es probable que se trate de una inflamación del glande que recibe el nombre de balanitis
La balanitis puede ser causada por diferentes microorganismos como son las bacterias, los hongos, los virus o por una dermatitis de contacto, entre otras causas.

La balanitis se presenta generalmente en hombres no circuncidados .

Existen muy buenos tratamientos para los diferentes tipos de balanitis por lo que debes de acudir con tu médico familiar o el urólogo de confianza lo más pronto posible.

El tratamiento consiste en un buen aseo local seguido de la aplicación de un medicamento en forma de crema para atacar al posible agente causal hongos, virus o bacterias, se debe de aplicar hasta la curación total. Si se tiene, es fundamental tratar también a la pareja.

La varicela puede afectar cualquier parte de la piel.

Palabras clave: Balanitis,