MEDICINA

Respuestas

Solía sentir un absceso prominente bajo mi piel, y ahora ya no Hace como uno o dos años, un poco más arribe de la parte trasera de mi rodilla derecha, apareció un pequeño absceso, quiero creer que los primeros meses que apareció no me di cuenta, porque cuando me percaté ya era uno de tamaño mayor, y llegaba a doler si me sentaba en la orilla de un asiento presionando sobre ella. El punto es, que al hablarlo con mi familia, ya ya pasados los meses, desapareció, así sin más, habíamos concluido que era un absesco de grasa, y lo dejamos en eso; de repente ese absesco aparecía, pero ya no de la magnitud que la primera vez, y así como llegaba desaparecía, actualmente sigue ahí, pero es casi tan poco, que no se llega a sentir; pero siempre me dio curiosidad saber que era, y no he hablado con un médico de esto, porque cuando he llegado a ir, el absesco no está. Hombre, 16 años   /   Fecha: 25-04-2018
Respuesta:
Una posibilidad es que se trate de una quiste de Baker el cuál es una tumoración de la parte posterior de la rodilla, en la mayoría de las ocasiones en quiste se forma por la fuga del liquido sinovial de la misma.

Si el tamaño del quiste es pequeño y asintomático no es para preocuparse pero, si persiste o aumenta de tamaño se debe de acudir con el especialista para corroborar o descartar el diagnóstico.

El tratamiento es desde medidas generales como menor actividad física, procurar no estar mucho tiempo de pie, aplicar frío local, uso de rodilleras, hasta punción del quiste o un tratamiento quirúrgico.

Palabras clave: Quiste rodilla,