MEDICINA

Respuestas

Hola que tal, tengo 33 años y hace 7 meses me apareció un zumbido en el oído izq Tengo 33 años y hace siete meses apareció un zumbido en el lado izq fui a medicina general y me recetaban medicamento los cuales solo dormían el zumbido, fui al otorrino me receto ginkgo biloba pero no me sirvio, me diagnostico tinnitus pero no quede tranquila y acudí a otro otorrino me mando difenidol y cinarizina por un mes al principios iba todo bien pero ya regreso el zumbido también acudí al odontólogo y me recomendó una guarda para el bruximo pero no se me quita, acudi a un quiropractico pero no vi mejorías regrese al otorrino y me mando a sacar un US doppler carotideo, una timponometria una auduologia pero realmente ya estoy desesperada y no creo poder aguantar hasta mis estudio q son el 4 de julio. Por favor ayuda!! Mujer, 33 años   /   Fecha: 19-06-2018
Respuesta:
Comprendo tu desesperación con respecto al zumbido o tinnitus en tu oído izquierdo, como muy seguramente lo sabes las causas son múltiples entre las que se encuentran un daño por la exposición cónica a ruidos fuertes, un traumatismo de cráneo, por efecto secundario de algunos medicamentos, estrés, entre otros.

El tratamiento y los resultados del mismo van a depender de la causa que origine los síntomas, por lo tanto, cada caso se debe de tratar en forma individual.

Una buena recomendación es que te documentes con información confiable y acudas de nuevo con un médico de otorrinolaringología (de preferencia no cambiar constantemente) lo que te va a permitir tener un mejor respuesta.

Recuerda que hay diferentes tipos de tratamiento, tanto médicos como no médicos y que debes de participar con tu médico en elegir el más confiable.

Palabras clave: Zumbido de oidos,