MEDICINA

Respuestas

Le han salido granitos al final de la lengua a mi pareja y quisiera saber si tiene que ver algo sobre el sexo oral? Soy deportista, juego fútbol y constantemente me hago análisis y dudo que yo tenga una enfermedad. Hombre, 17 años   /   Fecha: 26-06-2018
Respuesta:
La lengua es el órgano más flexible y fuerte que tenemos, es muy sensible ya que posee sensores de gusto (papilas gustativas). Estas papilas están formadas por células que se renuevan de forma muy rápida y constante, por este motivo la lengua es uno de los órganos que cicatriza y se cura más rapidez.

Es importante conocer las características de los “granitos” si son duras o blandas, si duelen o no, tamaño, localización, entre otras para pensar en alguna patología.

Puede tratarse desde un proceso normal (hipertrofia de las papilas) hasta haber infecciones por hongos, bacterias o virus o alguna neoplasia (cáncer).

Por las conductas y prácticas sexuales es importante descartar una infección de transmisión sexual.

Muchas de las lesiones de la lengua desaparecen en forma espontánea, de persistir la sintomatología, hay que acudir con tu médico de confianza.

Palabras clave: "Granitos" en la lengua,