MEDICINA

Respuestas

Me recetaron 6 ampolletas de Dexametasona para dolor lumbar cronico por cargar a diario paciente adulto no puedo tener reposo. me dijo mi medico que podía aplicarme otras mas si seguía el dolor.. me podrían informar si esto puede ser posible sin consecuencias para mi. gracias anticipadas por su consulta. Hombre, 60 años   /   Fecha: 22-09-2018
Respuesta:
La dexametasona es un tipo de esteroide que se utiliza para diferentes enfermedades.

Éste medicamento puede ocasionar diversos efectos secundarios, sobre todo si se usa en forma prolongada ya sea por vía oral o inyectada entre ellos se encuentran los siguientes:

Aumento de peso por un aumento del apetito, Problemas del estómago: como puede ser malestar estomacal, acidez, o incluso úlcera de esófago o duodeno.

Osteoporosis, resequedad de la piel, aumento de la sudoración, disminución de la masa muscular, retención de líquidos, entre otros.

use éste medicamento solo cuando sea muy necesario y bajo indicación médica.

Refiere que tiene que cargar a diario un paciente adulto, una buena recomendación es que acuda a una persona que se dedique a la rehabilitación física con el fin de que le indique y/ enseñe cómo mover a una persona, sin que ponga en riesgo su físico.

Palabras clave: Uso medicamentos,