PSICOLOGÍA

Respuestas

Como quitar la flogera y la pereza Ola antes que nada grx por su atencion,
Soy un chico de 21 años actualmente no estudio tengo carrera tecnica
Mi problema es que desde los 14 años me e vuelto muy flojo y cuando tengo que acer algo o algun trabajo no lo ago me siento muy cansado en ese momento incluso ai veces que se que me quedo dormido al descansar d ese cansancio que siento ,aunque duermo 8 horas diarias y acer cualquier cosa me da flojera incluso acer ejercisio o deporte aunque me proponga acerlo no lo logro ultimament a agravado el problema ai veces que en la mañana no puedo despertarme siempre me despierto despues de las 11 de la mañana, mi familia me dice que soy flojo y olgazan, pero yo no creo siento que se debe a algo porque yo me propongo acer las cosas y quiero acerlas.pero no lo logro comienso a acerlas y no las termino tambien me entran sentimientos de que soy inutil de odio a mi mismo, aveces tengo mucha ansiedad y n m controlo no encuentro como tranquilisarme que puedo acer
Hombre, 21 años   /   Fecha: 23-08-2012
Respuesta:
Es importante descartar un problema físico, ¿sientes falta de energía? ¿Desganado?. Puedes tener anemia, aunque aparentemente comes bien, es importante la calidad de la comida no solo la cantidad y que quedes satisfecho. Un Nutriólogo (a) te puede orientar de la comida balanceada, saludable y completa. Te pueden hacer un examen médico general y checar la presión arterial, una baja puede causar esa sensación de cansancio. También puede ser algún otro problema de salud. Sólo un médico con apoyo de los exámenes clínicos puede detectar que sucede.
En cuestión psicológica, es probable que las actividades que realizas no sean motivantes o atractivas para ti. Hacer ejercicio porque “debo de hacerlo” no funciona. ¿Tú elegiste la carrera técnica que estudiaste? O alguien te dijo que esa carrera era buena o “que debes de” estudiar eso. ¿Qué tienes como pasatiempo, que lo haces encantado aunque no te paguen?. Un pasatiempo puede convertirse en una microempresa.
Como humanos es normal que tengamos "problemas" lo bueno es que tienen solución. Puedes buscar un psicólogo (a) con formación en “Terapia Breve Sistémica” y “Terapia Cognitivo Conductual”, la atención personalizada es lo más efectivo. Sería conveniente trabajar en “Toma de Decisiones” y “Plan de Vida”.
Esperamos que la información haya sido útil. Gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Toma de Decisiones, Plan de Vida, Terapia Cognitivo Conductual.,