ENFERMERÍA

Respuestas

si en una prueba de embarazo cuantitativa sale confirmado por duplicado q quiere decir? y dice mujeres negativo pero no entiendo me salen una valores q no entiendo y dice mujeres negativo : 0 - 5.3 mUI/ml y debajo de eso dice. 3 semana de gestacion: 5-8 71mUI/ml y asi de para abajo no estiendo quiero sabes si estoy o no embarazada Mujer, 30 años   /   Fecha: 04-05-2013
Respuesta:
La siguiente tabla es lo que la mayoría de los libros de texto consideran como niveles normales de hCG:
Tiempo embarazo hCG (mUI / mL)
NO EMBARAZO MENOS DE 5
3 semanas 5 a 50
4 semanas 5 a 426
5 semanas 19-7340
6 semanas 1080 - 56500
7 - 8 semanas 7650 - 229000

La tabla es un poco confusa ya que hay valores que se repiten en diferentes periodos de gestación. esto se explica por lo siguiente, la tabla indica todo el rango de valores posibles que se han registrado en la literatura clínica en embarazos viables y sucede que el rango es muy amplio. Una mujer embarazada de 3 semanas (10 días después de la concepción) puede tener 5 mUI/ml de hCG y ser un embarazo viable, pero otra mujer diferente puede alcanzar las 5 mUI/ml a las 4 semanas y ser igualmente viable.
Por tanto, un punto importantísimo es que los valores de beta hCG deben ser vistos sólo como directrices y estimaciones, y no se puede comparar entre una mujer y otra. El mensaje es que lo importante no es el valor de hCG en sí, sino que este aumente entre dos tomas y a una velocidad determinada: es el llamado tiempo de duplicación de la hCG.

Por lo general, los valores de hCG se duplicarán cada 48-72 horas. Esto significa que si tu beta hCG es de 150 el lunes, debe ser de alrededor de 300 entre el miércoles y el jueves. El valor de un único análisis no dice mucho. Con otra prueba en 48 horas se puede determinar la marcha del embarazo. El tiempo de duplicación de la hCG dará una indicación mucho mejor de si tu embarazo progresa. Una vez que te han realizado al menos dos o tres pruebas cuantitativas de hCG y tu médico dice que todo va por buen camino, puedes respirar tranquila.El tiempo de duplicación es una guía - una estimación que utilizan los médicos para ayudar a medir el progreso de un embarazo al principios del mismo.

Palabras clave: prueba cualitativa de embarazo,