MEDICINA

Respuestas

Tengo vph y aparte me salieron verrugas en los pies a que se puede deber esto? Mi tio tiene vph y es diabetico,pero aparte ahora le salieron verrugas en los pies, si bien son tipos diferentes tipos de verrugas porque le salieron ? Tiene el sistema inmune debil? Hombre, 21 años   /   Fecha: 01-02-2018
Respuesta:
Las verrugas en los pies son causadas por diferentes tipos de virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH), son más frecuentes en jóvenes como tú.

Básicamente hay dos tipos de verrugas las profundas que son sensibles a la presión y las verrugas superficiales que son semejantes a los callos pero menos dolorosas.

En muchas ocasiones las verrugas de los pies se curan en forma espontanea es decir si llevar a cabo ningún tratamiento.

Si no hay mejoría espontanea, se pueden usar los preparados a base de ácido salicílico mediante su aplicación local también, se puede usar la crioterapia con nitrógeno líquido que puede dar buenos resultados, otro tratamiento es con el uso de rayo láser.

Recuerda que algunos lugares son propicios para que se transmita el virus, sobre todo, en los lugares públicos como en las piscinas, algunas áreas deportivas. Una pequeña lesión de la piel facilita la entrada del virus.

La prevención es usar buen calzado o sandalias para proteger a los pies.

Palabras clave: Verrugas pies,