MEDICINA

Respuestas

¿Por qué tengo mal olor en el pene? Hola, espero y me puedan ayudar.

Hace un par de años comencé a tener mal olor en mi pene, a veces acompañada de una secreción blanca y otras no, me baño 2 veces al día, por lo cual procuro lavar bien mis genitales, uso el jabón convencional de tocador sin embargo , en ocasiones desprende un olor desagradable lo cual creo que no es normal, no me da comezón, ardor o alguna molestia (incluyendo relaciones sexuales), sólo es el mal olor.

Me da vergüenza acudir con un doctor y contarle de mi problema y mas aún que me tenga que hacer una exploración.

Me podrían decir , si hay alguna crema, ungüento, medicamento, el cual pueda usar para el mal olor.

Gracias!
Hombre, 25 años   /   Fecha: 17-05-2019
Respuesta:
Entre las causas de mal olor del pene esta la presencia del esmegma (secreción natural procedente de la cabeza del pene y por debajo del prepucio), cuya función es mantener el pene húmedo, la causa del mal olor es por ser un medio de cultivo para alguna bacterias.

Otra causa de mal olor es la presencia de una Balanitis, que es una infección e inflamación del prepucio que se presenta con enrojecimiento, ardor y dolor local.

Presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual como una clamidia o gonorrea, la primera puede presentarse sin síntomas en los hombres y la segunda con secreción purulenta por la uretra.

La falta de higiene de los genitales, que no es tu caso, es una causa frecuente de mal olor.

Una buena recomendación es que tu médico de confianza te revise directamente, lo más seguro es que te valore en forma muy profesional, debes de manejar y eliminar la “vergüenza” que te provoca este tipo de revisiones.

Palabras clave: Olor pene,