PSICOLOGÍA

Respuestas

¿Estoy desarrollando esquizofrenia? Agradecería que algún experto se tomara la molestia de leer todo esto y brindarme una respuesta concreta, gracias.

Tengo 16 años y últimamente me han pasado cosas que después de pensarlo dos veces no son tan "comunes" como pensaba que eran.

Primero voy a a empezar por lo que más me preocupa, desde hace unos meses (no recuerdo cuanto, más de tres quizá) comencé a experimentar alucinaciones, tanto visuales, auditivas como físicas.
La que más recuerdo es sentirme perseguido por un geco gigante (color negro, de piel brillante y ojos enormes.) Lo escuchaba caminar por las paredes (en diferentes habitaciones de mi casa y casas ajenas) y lo sentía oculto en las esquinas de mi cuarto. La más clara que tuve fue cuando al darme la vuelta una mañana antes de salir de casa, lo vi pegado al techo, me dio mucho miedo que me atacara de espaldas así que giré y ya no estaba... como era de esperarse.
También vi a unos "duendecillos" (pongamos les así, no sabría describir bien que eran, pero eran como personas pequeñas) sentados en el suelo de una recamara, en una esquina, cuando entré al cuarto(eran una habitación con la luz apagada, solo entraba la luz por la puerta en la que entré que deje abierta al entrar) los vi mirándome, los escuche hablando algo que no entendí entre ellos y luego riéndose de mi mientras me seguían con la mirada... me sentí incomodo así que con mi teléfono móvil alumbre la esquina... no había nada pero aun los sentía mirarme y burlarse.

He escuchado susurros y voces lejanas, tanto estando solo, como caminando por la calle o los pasillos de mi colegio... se que no son otras personas, porque se escucha como si susurraran muy cerca de mi oído pero en volumen muy bajito.

Físicamente, un día vi mi reflejo en algo (no era un espejo, no recuerdo que era) y por algo me toque suavemente la mejilla y seguí haciendo mis cosas, entonces empecé a sentir un cosquilleo grotesco por mi mejilla, se esparció de donde toque por toda mi cara... era como una mancha... sentía pánico como si algo me estuviera cubriendo... cuando la sensación llego a mi cuello no lo soporté más y me froté violentamente el rostro y el cuello... y la sensación se fue, solo quedo la sensación de suciedad. (Y solo para aclarar, no tenía ningún químico a sustancia en mi mano, estaba desayunando cereal así que mis manos estaban limpias)

Otra cosa que me tiene preocupado es que me pierdo a mi mismo y pierdo el tempo.
Una noche me desperté de la nada y sin prender ninguna luz me fui a sentar al sofá. Solo recuerdo cuando ya estaba en el sofá y no sabía que hacía ahí o cuanto tiempo había estado. Otra ocasión me tumbe en el suelo de mi sala, me quedé dormido, solo recuerdo que mi madre me despertó y yo no sabía como había llegado ahí.

También he comenzado a hablar en desorden, tengo una idea y quiero decir algo pero no puedo articular las palabras en una oración, digo la idea... digamos si quisiera decirle a alguien que pinté un vaso de color azul, digo algo como "ese, el azul, en vaso, el vaso con el azul"
Otra cosa es que soy escritor (algo así... soy un aficionado, pero el punto es que escribo) y mis historias las escribo en desorden, sme esta resultando cada vez más difícil conectar los acontecimientos dentro de la misma línea temporanea.

Llevó un año en depresión (no he tomado ningún fármaco no acudido con un especialista) mis recaídas están empeorando cada vez más al puntó en que he llegado al pensamiento suicida.

He sufrido ataques de ansiedad en publico y estando solo.

Padezco trastornos de sueño desde hace unos dos años y medio, primero fue insomnio y después hipersomnia.

Tengo cierta tendencia a los desordenes alimenticios. En días como mucho y no me sació y en ocasiones cualquier cosa que me llevé a la boca me causa arcadas por las nauseas.

Cuando era niño (diez años) fui a varios psicólogos, los cuales me diagnosticaron algo como "hiperactividad mental" (la verdad no se como se llamé dado que se lo dijeron a mi madre ) pero el caso es que a mi mente le cuesta muchísimo esfuerzo concentrarse en una sola actividad, al punto en que es casi imposible. Pienso más rápido de lo que puedo hablar o escribir. Mis ideas se mezclan entre si y las tareas que estoy realizando se ven afectadas. Dado a esto me es extremadamente difícil terminar una actividad o proyecto, pesé a que yo mismo sea quien lo inició por convicción propia.


Hace unos meses comencé a fumar cuando estoy muy nervioso, no muy seguido ni mucho, digamos que solo me he fumado unos 10 cigarillos en todo este tiempo.

Mi familia esta pasando por un mal momento, una mala situación económica y mis padres me desaprueban por completo.
Dado que soy existencialista agnóstico, pansexual y estoy comenzando a aceptar que soy transexual (nací con sexo femenino, pero mi genero es masculino)

Bien, se que justo ahora todo esto puede sonar como de película, pero cada palabra que he escrito es cierta, por eso estoy buscando ayuda, pero como ya dije, mi familia no tiene dinero para pagarme un psicólogo solo porque yo "creo" que algo "malo" me esta pasando, ni tampoco tengo mucho medio para trabajar y sacar dinero.

Me tomé la libertad de escribir todo lo anterior porque después de una crisis que tuve me pregunte "¿se puede desarrollar esquizofrenia...?" asustado de mi mismo. Así que revise un poco en internet y si... la esquizofrenia se desarrolla en la adolescencia y empieza paulatinamente.

No tengo parientes que padezcan esquiofrenia, pero si una tía con transtorno bipolar.

Así que ¿Podría estar desarrollando esquizofrenia? ¿Estoy comenzando con los primeros síntomas? ¿O son estas señales de estar en riesgo de desarrollarla?
¿O solo es la depresión combinada con la ansiedad?
Sea lo que sea, la estoy pasando realmente mal ¿me recomendaría ir a un psicólogo? ¿Creen qué para el punto en el que estoy necesito medicación?

Gracias por su tiempo.
Hombre, 16 años   /   Fecha: 24-04-2016
Respuesta:

Por todo el historial que nos comenta hay posibilidades que este desarrollado algún trastorno posiblemente esquizofrenia,es difícil darle un diagnostico por este conducto. Sinembargo los síntomas que nos mencionas pudiera estar ocasionadolos su trastorno de sueño , trastorno alimenticio. Le recomendamos acuda con el médico psiquiatra /psicologo para realizar un valoración con carácter de urgencia.

Palabras clave: Desarrollo de esquizofrenia ,