PSICOLOGÍA

Respuestas

como educar a mi hijo de dos anos sin golpes y violencia para que sea una persona de bien? mi hijo tiene dos anos, acabo de tener un bebe y el esta celoso, no quiere comer, solo quiere leche, o jugos, no me hace caso, no quiere que le cambie de panal, llora cuando le lavo la cabeza cuando lo bano, se que esta triste porque ya no tengo tiempo para el como antes y como yo estaba muy cerca de el todo el tiempo, lo veo triste y no le quiereo pegar, aveces lo ago, pero se que hay maneras mas mejor que pegar, me tira me hace mucho tiradero, cuando yo no le pongo antencion o se quiere salir a jugar o esta aburrido en la casa y como casi no salimos hace mucho calor a fuera y casi siempre estamos encerrados en la casa no quiero traumar a mi hijo pues, el nececita mucho carino y apoyo.
como si se esta rebelando, el quiere que le hable en ingles y yo hablo espanol y muy poco ingles me ensena los cuentos para que los lea y siento feo que no pueso hacerlo, yamo mas la atencion cuando le digo algo o le canto en ingles, aveces le da por pegar quisiera que me dijeran comop hablarle y que me aga caso y como pasar tiempos mas buenos con el. gracias
Mujer, 26 años   /   Fecha: 19-07-2010
Respuesta:
Gracias por confiarnos su problema


La llegada de un hermano siempre surge la los celos de los hermanos, en estos casos es importante que su hijo de dos años le siga dando el mismo trato que le daba antes de que naciera el bebe, los bebes requieren de cuidados y hay que estar al pendiente de ellos, pero la mayor parte del día duermen, En estos momentos dedíquele al máximo de tiempo a su otro hijo. El tratar a los hijos con golpes no es bueno y puede ocasionarles lesiones físicas y psicológicas. Le recomiendo acuda con psicólogo para que le ayude a realizar un programa para Guair a los hijos, le garantizo que le ayudara positivamente.









Palabras clave: Guia con los hijos ,