PSICOLOGÍA

Respuestas

como ayudar a mi novio para que deje las drogas? hola yo tengo un problema pero la vedad no se que hacer mi novio consume drogas tiene 14 yo lo quiero mucho sus pebres no saben solo lo se yo el y su mejor amigo consumen drogas
Hombre, 14 años   /   Fecha: 13-04-2013
Respuesta:
Ya lo estas ayudando desde el momento que estas buscando orientación
El consumo de cualquier tipo de droga, ya sea tabaco alcohol u otra droga es considerada una enfermedad, la cual debe de ser atendida por personal capacitado en la atención y rehabilitación en adicciones.
Aun y la persona adicta prometa o jure que ya no va a consumir, es difícil que lo logre, ya que estás causan dependencia física y psicológica, esto significa que el mismo organismo o la mente lo pide, por lo cual la única manera que puedes ayudar a tu novio, es que hables con un familiar de él para que esté enterado y que esa persona lo va a ayudar sin juzgar o criticar.
Además te puedes acercar a la Secretaria de Salud de la ciudad donde vives ya que ellos cuentan con programas para que te orienten en forma personalizada.
Puedes buscar en Internet: centros nueva vida en Aguascalientes, vas a encontrar algunos lugares, acércate al más próximo a tu domicilio y ellos te van a orientar. Para que sigas ayudando a tu novio, tú sola no puedes, es apoyarte de la familia o conocidos de él que sean mayores de edad y atención de profesionistas.

Palabras clave: adicción, rehabilitación.,