PSICOLOGÍA

Respuestas

Como alejar a mi hija de su novio drogadicto? Soy mamá de una hija de 25 años, estudiosa, inteligente, buena hija, responsable, con un buen trabajo, pero hace año y medio anda enamorada de un joven drogadicto y con mas vicios desagradables, me siento desesperada, porque he hablado con ella y poco le importa lo que yo le diga, le hago entender las cosas, ella sabe a lo que se está enfrentando, pero cada vez la veo mas comprometida con este jóven. No sé cual es el paso a seguir, tengo miedo, no puedo creer lo que estoy viviendo. Quisiera escuchar de un profesional, cuales serían los pasos a seguir, tengo miedo de perderla, si ella se va vivir con él. Mujer, 50 años   /   Fecha: 04-06-2013
Respuesta:
Cuando una persona está enamorada no ve defectos en su pareja, y cuando se le dice que lo deje pareciera que más se apega a la persona.
Lo que te toca como mamá es apoyarla en todo momento de tal manera que si ella se retira de ti, no lo hagan enojadas para que él se dé cuenta que tu estas al pendiente de lo que le pase.
Además te va a permitir visitarla, de manera contraria no vas a querer visitarla por el enojo que le tienes.
Lo que te recomiendo, más que pensar como alejarlo de su vida, piensa mejor como no retirarte de la vida de tu hija, aun y se cambie de casa para vivir con él.
Cuando te des cuenta que por causa del consumo de drogas tu hija empieza a vivir violencia familiar, acércate a alguna institución o grupo que atiendan mujeres que viven violencia para que les comentes el caso y te van a decir que hacer.
Algo importante es que lo anterior, te va a permitir acercarte a la familia de él y de esta manera te podrías apoyar con algún familiar para que se atienda por la enfermedad que presenta que es la adicción a las drogas.


.

Palabras clave: noviazgo, adicciones.,