PSICOLOGÍA

Respuestas

como tratar a una persona que fue drogadicta? hola ! mi hermana(18 años) y su esposo(17) estan viviendo con nosotros pero el esposo antes era drogadicto (pero estuvo en rehabilitación cuatro meses) , y perdio la confiansa de la familia, yo no se si cambian o no su modo de pensar ,solo se que dejan de consumir drogas y les dan terapias grupales, pero me es muy dificil hablarle o dirigirle la palabra solo estoy con ellos (mi hermana , misobrino y el) cuando voy a jugar con el bebé . Como me dirijo a él para tener mas comunicación ? Mujer, 21 años   /   Fecha: 20-02-2010
Respuesta:
Las drogas dañan el cerebro, destruyendo las neuronas y por lo tanto bajo el efecto de estas, la conducta es diferente, de tal manera que se involucran en problemas familiares, laborales o legales. Cuando se encuentran en este momento, es el indicado para atenderlos. Te quiero comentar que no todos los adictos aceptan ayuda.
Cuando una persona sale de un centro de rehabilitación por consumo de drogas lo que necesita es el apoyo de toda la familia, para evitar que tengan una recaída, así como tu cuñado esta haciendo todo lo posible por salir adelante, igual la familia, incluyéndote, deben de hacer lo posible en tenerle confianza nuevamente. Es un proceso lento y hay que tener paciencia.

Palabras clave: adicción, rehabilitación, apoyo,