PSICOLOGÍA

Respuestas

como hago para no perder la paciencia con mi hija y no actuar con rabia hacia ella? tengo una hija de 7 años que me hace perder la paciencia muy rapido le pego y maltrato sicologicamente y me siento muy mal no quiero ser mala madre quisiera poder entenderla y enseñarle con facilidad pero es tan dificil , me lleno de rabia . de ira y exploto Mujer, 33 años   /   Fecha: 15-11-2010
Respuesta:
No nacemos con el conocimiento de “ser padres” y existen escuelas para todo, para hablar en público, para hacer dulces y pasteles, para modelar y hasta para “caminar correctamente”. Pero hay pocos lugares donde nos enseñen como educar a nuestros hijos. Tal vez en tu ciudad puedas encontrar un “Centro de Salud” o una Institución u Organización que den cursos para padres. En forma individual te puede asesorar un psicólogo o psicóloga. En algunos lugares dan “Escuela para padres” con Técnicas de Modificación de Conducta, también conocido por Análisis Conductual Aplicado, o mencionada como las “técnicas A. B. A.” Por sus siglas en inglés de Applied Behavior Analysis.
Te puede ayudar pensar en que es una niña y no hace las cosas por maldad, si no porque aún no sabe distinguir que es bueno o malo. Por ejemplo, hay niños que le cortan el pelo a su hermanito o a un gatito, sin pensar que por la poca habilidad en el uso de las tijeras puedan hacer daño, ellos tan solo piensan que están jugando a la peluquería. Antes que pierdas la paciencia, puedes ir a otro cuarto de la casa, respirar hondo y calmarte, refrescarte la cara con un poco de agua. Después regresas con ella y le explicas porque es riesgoso lo que hace. Algunas veces preguntamos a los niños el “¿porqué?” Hace las cosas o el “¿porqué?” de su proceder, pero ellos mismos no saben la razón de lo que hicieron. Gracias por tu confianza, espero que esta respuesta haya sido de utilidad para ti. Puedes acudir a ésta página cuantas veces quieras.

Palabras clave: Escuela para padres, Comunicación y Reglas en la Familia, Toma de Decisiones.,